ESTUDIOS DE CARDIOLOGIA

HOLTER DE RITMO CARDIACO DE 24 HRS

Es un estudio donde se le colocan al paciente electrodos en el Tórax, y estos mandan la información hacia una grabadora. Al final de la grabación es revisada toda la información en un software, analizando la cantidad y tipo de arritmias, el procedimiento no conlleva ningún riesgo, es no invasivo, y muy necesario para el conocimiento de las arritmias.

HOLTER DE RITMO CARDIACO DE 24 HRS

HOLTER DE PRESION ARTERIAL DE 24 HRS

Es un estudio donde se coloca un brazalete en el brazo del paciente y este tiene una manguera que se conecta en un monitor, cada 30 min o cada hora se va a inflar el brazalete
con la consiguiente toma de presión arterial, todas las tomas quedan registradas en la grabadora, el análisis se hace al siguiente día de manera de gráficas y pasteles, es muy importante este estudio para establecer un diagnóstico preciso de la presión arterial, el grado de presión arterial, si es dipper o no dipper, es decir si en la noche baja o sube la
presión arterial.

ECOCARDIOGRAMA TRANSTORACICO DOPPLER COLOR

Es un estudio donde el paciente se pone con el torso descubierto en decúbito lateral izquierdo, y por medio de una sonda de ultrasonido vamos a ver su corazón en vivo , se hacen cuatro ventanas ecocardiográficas básicas con color integrado, y donde podemos detectar un sinfín de enfermedades cardiacas, como valvulopatías (enfermedad de las válvulas del corazón), cardiopatía isquémica (arterias coronarias obstruidas), insuficiencia cardiaca sistólica o diastólica, entre muchas más, es un método no invasivo, que brinda mucha información del paciente

ECOCARDIOGRAMA TRANSTORACICO DOPPLER COLOR

PRUEBA DE ESFUERZO

Es un estudio donde el paciente se conecta por medio de electrodos en el tórax hacia una banda de esfuerzo sin fin, se empieza a caminar y después puedes trotar o correr durante el estudio, tomando la presión arterial cada durante el esfuerzo, hay varios protocolos ya estandarizados, sirve principalmente para detectar obstrucción en las arterias coronarias, sobre todo cuando los pacientes tienen dolor en el pecho, también brinda información de la presión arterial y si aparecen o desaparecen arritmias en el esfuerzo, es necesario que el paciente pueda caminar adecuadamente.

ECO ESTRÉS DE ESFUERZO

Es en realidad la unión de dos estudios de cardiología en uno, ecocardiograma más prueba de esfuerzo, al unir ambos estudios en uno, aumenta la sensibilidad sobre la detección de obstrucción de arterias coronarias, además se puede medir si tiene disfunción diastólica durante el esfuerzo, o aumenta la insuficiencia mitral durante el esfuerzo.

ECO ESTRÉS DE ESFUERZO

81-1967-1070